¿Quién soy?

¡Hola! Soy Sara Cavero Prieto, Psicóloga General Sanitaria, especialista en relaciones, apego y trauma.

Al inicio de mi andadura profesional, tras haber finalizado el Grado en Psicología y el Máster de Psicología General Sanitaria, decidí  continuar mi formación con el Máster en terapia de pareja, familia y trauma, y durante un tiempo trabajé con menores y profesionales del Sistema de Protección a la infancia.

Allí tuve la oportunidad de conocer y comprender el impacto que puede llegar a generar lo vivido en la niñez sobre nuestra vida presente y en nuestra forma de relacionarnos,  la importancia del entorno que nos rodea y sobre todo el desarrollo de la visión terapéutica más allá de la conducta.

Así mismo, durante este tiempo continué enriqueciéndome en la formación de la teoría de apego, trauma y disociación, ampliando mis habilidades terapéuticas con modelos como EMDR.

sara cavero

También desarrollé mi trabajo en clínica privada, donde en el acompañamiento con pacientes y sus familias, surgió en mi la necesidad no solo de comprender las dinámicas relacionales entre los miembros, si no la dinámica interna profunda de la persona. Fue entonces cuando comencé a formarme en la Introducción al Análisis Transaccional, terapia humanista.

Finalmente,  acabé de lleno en la Formación Avanzada en Análisis Transaccional, la cual actualmente sigo cursando y que está enriqueciendo mi trabajo profesional con una mayor comprensión del sufrimiento de la persona, pudiendo a través del análisis comprender juntos (cliente y terapeuta), el origen de este dolor emocional, desarrollando formas de afrontamiento adultas que permitan satisfacer sus necesidades.

Esta es mi trayectoria y recorrido profesional hasta el momento, aunque he de mencionar otra parte para mí fundamental en mi práctica clínica y son los tres pilares que la sustentan. Uno de ellos, como ya he mencionado, es la formación continua, el otro es la supervisión de los casos con otros profesionales,  donde me enriquezco de la mano de otros compañeros y sus diferentes perspectivas de la practica profesional, así como la terapia personal, espacio para el desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional.

No concibo la profesión si no es desde la responsabilidad en el hacer, la honestidad y calidez humana que merece cada historia.

Sara Cavero Prieto Colegiada nº CL05342

¿En qué puedo ayudarte?