Terapia individual

Psicoterapia individual

La ansiedad te ahoga y te limita,  tus emociones te desbordan, conflictos familiares… o solo sabes que algo no va bien y no tienes ni idea de por donde empezar. Tomar la decisión de parar y mirar hacia dentro sabemos que no es fácil, por eso en Hanami Psicología te acompañamos desde el cuidado y la calidez que requiere la psicoterapia, de la mano de la formación especializada y continua, donde tenemos muy en cuenta que cada persona es única, centrándonos en lo que necesitas de forma individualizada.

slide final 2

¿En qué puedo ayudarte?

Primera Reunión gratuita

  • 20 minutos
Consulta aquí

Terapia psicológica

60

  • 50 minutos
Reserva ahora

Las sesiones pueden ser en modalidad presencial u online

¿Cuánto dura el proceso de terapia?

La duración de un proceso de terapia no es algo que podamos estimar previamente, ya que aquí influyen diferentes aspectos como los objetivos y las necesidades de la persona, la frecuencia de las sesiones, acontecimientos externos que puedan afectar..etc.

Será en función de lo que necesite cada persona.

¿Qué necesitas para la psicoterapia online?

Para poder realizar las sesiones online, necesitarás un lugar cómodo, tranquilo e íntimo y libre de distracciones, donde poder conectarte con un dispositivo como un ordenador o móvil junto con unos auriculares (si fuera necesario).

Las sesiones online se realizan desde Google Meet o similares
unnamed

¿Quién está detrás de Hanami Psicología?

Mi nombre es Sara Cavero, Psicóloga General Sanitaria, especialista en relaciones, apego y trauma, creé este proyecto bajo la ilusión de seguir haciendo lo que más me apasiona, acompañar a las personas en sus procesos de cambio.

La formación en psicología y sus diferentes escuelas me ha enriquecido con una base amplia de comprensión y actuación profesional, además de la supervisión, junto con la terapia personal, son los tres pilares que fundamentan mi trabajo ¿te gustaría seguir conociéndome?.

Por qué una primera Reunión informativa sin coste

El objetivo de esta primera reunión es que puedas conocerme, conocer las condiciones del proceso terapéutico y modo de trabajo, para así poder valorar libremente si te encaja, e iniciar o no el proceso terapéutico.

Y es que para establecer un compromiso conjunto, veo imprescindible que conozcas de primera mano todo esto y decidas libremente aceptarlas o no, todo está bien.

Así mismo,  y aunque normalmente sea necesaria una evaluación más profunda, explicándome tu situación habrá casos donde yo podré valorar si en una primera instancia puedo ayudarte o no, y si fuera necesario te derivaría a un compañero más adecuado para ti, si estás de acuerdo.

Tú decides, escríbeme y buscamos un hueco para hablar.

1712843390591

¿Cómo funciona?

Exploramos el mapa

Nos conoceremos y exploraremos juntos el mapa de lo que está sucediendo o ha sucedido, estableciendo los objetivos pertinentes para ti.

Caminamos juntos

Te acompañaré en los cambios necesarios para fomentar el equilibrio y bienestar en tu vida.

Fin del trayecto

Nuestro viaje termina tras haber  alcanzado dichos objetivos y ahora el camino lo recorres tú.

¿Cómo funciona?

1. Tendremos una primera sesión donde nos presentaremos, conoceremos y te explicaré un poquito más en detalle el funcionamiento del proceso y forma de trabajar (periodicidad, pagos, cancelaciones…ect.). En esta primera sesión hablaremos sobre el motivo que te trae a terapia y te haré algunas preguntas al respecto, para poder profundizar en tu historia y conocer tus expectativas respecto a la terapia y objetivos.

2. Las siguientes sesiones irán enfocadas a la continuación del diagnóstico inicial. Esta fase está compuesta de entre 4 y 8 sesiones aproximadamente, y aquí lo que haremos será recoger la información necesaria que nos ayude a construir el mapa de lo que está pasando o ha pasado (síntomas actuales, historia, comprender el contexto qué te rodea) y hacia dónde quieres ir (objetivos a conseguir con la terapia).

3. Finalizada esta fase te haré una devolución de la situación o problema y objetivos, junto con la valoración de la conveniencia o no de iniciar el proceso de tratamiento. Aquí juntos pactaremos hacia dónde quieres llegar (objetivos) e iniciamos el camino juntos.

En caso de que tu necesidad no pudiera ser cubierta, se realizaría una derivación a otro profesional con el motivo mejorar la atención de tu situación, siempre y cuando estés de acuerdo con esto.

4. La siguiente fase seria el tratamiento propiamente dicho, que se desarrollará en la frecuencia pactada entre ambos.

5. Una vez los objetivos acordados se hayan alcanzado y se hayan cubierto las necesidades, la consecuencia será el fin del trabajo terapéutico juntos.

Testimonios de pacientes

Ismael Larios
Ismael Larios
2024-04-04
Sara ha supuesto un gran punto de inflexión en mi vida. Sinceramente, empecé con la necesidad de hacer cambios importantes, pero con las esperanzas bastante bajas de lograrlo. Después de casi 2 años asistiendo regularmente a terapia, me encuentro mucho más feliz y satisfecho con mi vida. Hemos conseguido pequeños cambios, que han ido suponiendo una gran mejora. Mi recomendación es que si necesitas ayuda, el momento es ahora. No necesitas grandes esperanzas (y de hecho no lo recomiendo), tan solo necesitas ganas de ser feliz, y dejarte ayudar. Y siempre estaré agradecido a Sara por toda la ayuda durante este tiempo.
Patricia SR
Patricia SR
2024-04-04
Conocer a Sara ha sido una gran suerte, un año de aprendizajes y mejoras. Un camino que ha sido mucho más fácil por su gran talento, empatia y el saber tratar con detalle y cariño cada punto a mejorar.
Eva Carretero Rodrigo
Eva Carretero Rodrigo
2024-03-29
Sara es empática y te escucha sin juzgar, siempre me siento muy comprendida en las sesiones. Te acompaña y te ayuda a conectar con lo que sientes y necesitas para que puedas acogerlo. A veces es difícil, pero con su ayuda siempre es más fácil. Estoy muy agradecida por poder recorrer este camino juntas
Yolanda García Melero
Yolanda García Melero
2024-03-15
Con esta reseña, celebro un año de conocerme a mí misma con la ayuda de Sara, ella es ese espacio único en el que puedo sacar todo de dentro, gracias a ella no soy la misma persona que hace un año, y lo más importante, me hace mejor y más feliz. Me ayuda a crecer emocionalmente, me acompaña y da aliento en este camino. Su empatía y conocimiento de cómo ayudar, no tiene límites. Gracias Sara, por llegar para salvarme.
María Ortiz Bueno
María Ortiz Bueno
2024-03-15
Sara es luz en mi vida, es ir a mi lugar seguro. Su empatía, su comprensión, su habilidad para escucharme sin juzgar y para guiarme a través de mis emociones, su cariño, su paciencia...me está ayudando tanto a sanar mis preocupaciones y a gestionar mis sentimientos, y todo, siempre las dos juntas. Por esto y mucho más, Sara es más que una súper profesional; se ha convertido en mi confidente, en mi apoyo, en esa amiga a quien puedo acudir en mis peores momentos. Su bondad y dedicación la convierten en la mejor en lo que hace. Estoy infinitamente agradecida por tenerla en mi vida y por el impacto positivo que ha tenido en mí.
Briseida VC
Briseida VC
2024-03-14
Llevaba años queriendo hacer terapia y fue una suerte dar el primer paso con Sara. Encontré un lugar seguro en el que poder empezar a encajar las piezas de mi historia. Me sentí validada desde la primera sesión y eso me hizo sentir cómoda para seguir abriéndome. Maravillosa compañía
Laura Arredondo
Laura Arredondo
2024-03-13
Sara es una profesional maravillosa, su manera de acompañarte en el proceso es muy reconfortante, sabe perfectamente hacer de cada sesión un lugar cómodo y seguro donde poder dejar fluir las emociones. Desde que empezamos el camino juntas mi mejoría ha sido abismal. Es una suerte contar con ella!
Toni Vargas
Toni Vargas
2024-03-13
Gracias a su empatía, su profesionalidad y su amabilidad, Sara me ha ayudado a salir de un pozo que creía sin fondo. Jamás pensé que podría llegar al punto de bienestar emocional en el que me encuentro a día de hoy, y ha sido gracias a ella. Si les dais una oportunidad y permitís que Sara os guíe, tengo la certeza de que no os defraudará.
Cristina G. L.
Cristina G. L.
2024-03-12
Hacer terapia con Sara me está ayudando a entender mis dificultades y mi historia. Está siedo sanador.
Teresa Mateo Segura
Teresa Mateo Segura
2024-03-12
Sara es todo lo que está bien. Te guía, te acompaña y te ayuda a conocerte. Sin juicios, en un espacio seguro y cómodo. Conocerla ha sido un regalo.

Algunas preguntas frecuentes

No me siento bien, pero no se si la terapia es para mi

Si sientes que algo no va bien, es motivo más que suficiente para acudir a terapia, en ella podrás encontrar un espacio para comprender qué ocurre, y fomentar tu bienestar.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

La duración de un proceso de terapia no es algo que podamos estimar previamente, ya que aquí influyen diferentes aspectos como los objetivos y las necesidades de la persona, la frecuencia de las sesiones, acontecimientos externos que puedan afectar...etc.

¿Cómo se pagan las sesiones?

Las sesiones se pagan a través de transferencia bancaria.

¿Qué pasa si no puedo acudir a mi cita si ya la he pagado?

En caso de no poder asistir a una sesión se debe avisar al terapeuta con un mínimo de 24 horas laborales de antelación . Si no se avisa al terapeuta con el tiempo suficiente al establecido, se cobrará el importe completo de la sesión, salvo situaciones de emergencia e imprevistos acompañados de un justificante físico. 

Sigo teniedo dudas ¿podemos hablar?

Si tienes dudas, puedes escribirnos sin ningún compromiso a través de Whatssap o por el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible.

psicoterapia online